lunes, 7 de junio de 2010

UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA


Un empate con sabor a victoria rescató el Real Santander Freskaleche – Rayco en su visita a Itagüí, actual líder del campeonato, en un partido que los dirigidos por Johan Meza supieron emparejar pese a una diferencia en contra de dos goles y a contar con un hombre menos tras la expulsión de Oscar Álvarez durante gran parte del compromiso.


Desde los primeros minutos del encuentro el cuadro santandereano se mostró ordenado en cada una de sus líneas y aunque los dueños de casa controlaban la pelota estos últimos no inquietaban con peligrosidad el arco defendido por Jony Yépez.


Conforme pasaban los minutos el Real se tomaba mayor confianza, al punto de crear la opción más clara de la primera mitad en los pies de Aníbal Mosquera, quien en un mano a mano con el portero Bran Gómez no logró convertir la primera anotación de la tarde.


Sin embargo sobre el minuto 28 de juego y tras protestar una falta sobre el borde del área Oscar Álvarez vio la segunda amarilla del partido y dejó con 10 hombres al conjunto merengue.


A raíz de la expulsión el conjunto local inclinó la balanza a su favor, producto de la presión y el buen manejo de pelota, que sobre el minuto 45 y cuando parecía que la primera mitad finalizaba empatada le permitió a Cleider Alzate de media distancia vencer la resistencia de Jony Yépez para el 1-0 parcial.


Sobre el minuto 11 de la segunda parte llegó la segunda anotación de los antioqueños, quienes por intermedio de Jorge Aguirre consiguieron ampliar el marcador luego de una jugada de conjunto.


Posteriormente el juego continuó siendo de dominio antioqueño, pero la buena ubicación y los reflejos de Jony Yépez impidieron que la diferencia aumentara para los dueños de casa, quienes en el minuto 30 de la complementaria en un contra ataque vieron como Sergio Luna asistió magistralmente a Sergio Romero, quien dejó en el camino al portero y definió a disposición para el descuento santandereano.


Motivados por el gol, el equipo albo se tomó confianza con la pelota y sobre los minutos de adición Aníbal Mosquera impactó de cabeza un centro de Hamilton Rival para el agónico empate, que dadas las condiciones del partido deja un sabor a victoria en las huestes albas ya que el Real termina el primer semestre con 27 unidades y metido parcialmente en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario